Tecnología y ciencia





UNA NAVEGACIÓN MÁS SEGURA PARA ADOLESCENTES


''Conectados'',  un proyecto creado por Google, BBVA y la FAD este pasado mes de Marzo

"¿A cualquiera se os ocurriría dejar en el parque vuestro álbum de fotos? ¿Subir a un coche de alguien que no conocéis? ¿Abrir la puerta de casa a un desconocido? No, ¿verdad? Pues en Internet tampoco tenéis que hacerlo", ha explicado el director de políticas públicas de Google en España, Francisco Ruiz


ALICIA R.S. I 1 de Abril 2018



  ▌Según los estudios y encuestas que se han realizado, se ha podido comprobar que el 21% de los jóvenes de entre 12 y 18 años tienen un uso abusivo de las redes sociales, de manera que dejan de salir a la calle para poder estar más tiempo hablando con otra persona mediante un ordenador o móvil. Se han registrado ya 4 casos en España en el que padres, desesperados con la situación de que sus hijos no hacen nada más que estar con el móvil, deciden quitárselo durante un tiempo, el problema es que estos 4 casos de chicos adictos a las redes sociales, han acabado suicidándose.



Un centenar de adolescentes en el acto de presentación de Conectados.
Un centenar de adolescentes en el acto de presentación de Conectados. 

Debido a la extremidad del asunto, los presidentes de Google, BBVA y la FAD, se han unido para crear una aplicación, la cual tiene como finalidad hacer ver a un adicto el problema que tiene, y que está a tiempo de cambiar. Conectados es un juego en el que se propone a los adolescentes buscar a Ana , una amiga que se ha escondido a voluntad propia. Para encontrarla tienen que tienen que seguir distintas pistas y retos, las cuales encuentran en sus teléfonos móviles y en su rastro digital en sus redes sociales.               




Lo primero que tienen que hacer es rellenar un formulario, en el cual le preguntarán cosas cotidianas y normales, que pondrán a prueba tu inteligencia tipo '' ¿Dónde está la capital de China?'' o '' El significado de la palabra maniquí''. Es entonces cuando, después de distintas preguntas, llega la última, la cual lo único que le pide es que conteste a la segunda pregunta. La mayoría de adolescentes que prueban esta aplicación, se precipitan, ya que en la primera pregunta ponía que solo leyese las preguntas antes de hacer nada. Los chicos aseguran que han leído rápido, y no se han dado cuenta de la primera pregunta. Aunque no lo parezca, esto podría ser uno de los riesgos que corren.


Conectados también trata la capacidad intelectual, y la privacidad. Por ahora lo han realizado alrededor de 6.000 adolescentes, que acaban consiguiendo el objetivo de conectados, darse cuenta de lo que es capaz un simple móvil,  "El móvil que ahora mismo tenéis con vosotros tiene más computación que los ordenadores que llevaron al hombre a la luna" Les explica Ruiz, uno de los creadores.

https://elpais.com/tecnologia/2018/03/19/actualidad/1521462976_364893.html
http://proyectoconectados.es/sala-de-juegos/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.