Actualidad optimista












▌LOS INSECTOS, ¿EL ALIMENTO DEL FUTURO?

Los insectos forman parte de la dieta de más de dos mil millones de personas en el ochenta por cierto de los países del mundo

 Carrefour empieza a comercializar en España una nueva gama de productos a base de insectos, con el fin de fomentar una compra sostenible con el medio ambiente

EVA PÉREZ SÁNCHEZ │20 abril 2018

El pasado lunes, la cadena francesa de supermercados Carrefour anunciaba en sus redes sociales la venta de alimentos a base de insectos en todos sus hipermercados y supermercados del territorio español, así como en su supermercado online



Empleada de Carrefour colocando los nuevos productos.
https://elpais.com/economia/2018/04/17/
actualidad/1523957284_606687.html
Este lanzamiento incluye diez nuevos productos, entre los que se encuentran barritas energéticas, snacks y aperitivos para comer entre horas, pasta, e incluso granolas. Durante la próxima compra en Carrefour, podremos encontrar en las estanterías gusanos aderezados con ajo y finas hierbas, o con chili picante; grillos con salsa barbacoa y cebolla ahumada, e incluso, barritas de chocolate negro con higos y polvo de grillo. Todos estos productos están fabricados íntegramente en Europa por la marca Jimini's, también de origen galo. 


A principios de año, el Parlamento Europeo aprobó la reforma de los novel food (nuevos alimentos), que introdujo una lista de productos admitidos en la Unión Europea (UE). Pues bien, desde esta fecha ya es posible comprar insectos para el consumo humano, de forma totalmente legal, en cualquier país europeo. Sin embago, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calcula que los insectos ya forman parte de la dieta tradicional de más de dos mil millones de personas en todo el mundo.

"Europa acepta permitir los insectos como alimento".
http://healthyinstitute.es/2017/04/20/insectos-una-opcion-nutritiva-2/

Desde Francia, Carrefour afirma que el consumo de insectos aumentará durante los próximos años debido a su alto contenido en proteínas. "Cada gramo de proteína obtenida a través de los insectos es mucho más sostenible que la proporcionada, por ejemplo, por los mamíferos", señala también la FAO. Además, los insectos contienen vitaminas B1, B2 y B3; y omega 3 y 6 con todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir.

Por otro lado, uno de los principales objetivos de este supermercado es ofrecer a sus consumidores otras alternativas de compra más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Así pues, el empaquetado y embalaje de estos recientes productos está fabricado en su totalidad con papel reciclado, e incorpora información detallada sobre los ingredientes y sus valores nutricionales. Además, la producción de estos nuevos alimentos a base de insectos reducen la contaminación, ya que su producción implica la emisión de casi un noventa y nueve por cierto menos de gases de efecto invernadero. 


Como consecuencia de estos nuevos productos disponibles en Carrefour, son muchos los supermercados y las grandes superficies que se están planteando la incorporación de los insectos en sus comercios. Por ejemplo, hace unos meses surgió, de la mano del supermercado valenciano Mercadona, una nueva empresa llamada Insectfit, cuyos principales productos serán harina y barritas energéticas a base de grillo y gusano de la harina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.