Deportes







▌El UCAM Murcia hace historia metiéndose en la Final Four de la Champions
El equipo universitario consiguió mantener en el Palacio la ventaja obtenida en el partido de ida frente al Pinar Karsiyaka, logrando así el paso a sus primeras semifinales en una competición europea.
ÁNGEL NAVARRO GARCÍA │ 5 abril 2018

Cartel oficial de la Final Four
El humilde conjunto encargado de representar a nuestra pequeña Región en la máxima categoría del baloncesto español sigue haciendo historia, esta vez a nivel internacional en la Champions League. Murcia ha luchado durante décadas en la LEB, su primer y único playoff para pelear por el título de liga fue en la temporada 2015-16 y nunca ha conseguido clasificarse para la copa del Rey. Ahora ha conseguido meterse en la Final Four, donde le espera Mónaco (su rival en semifinales) y el vencedor entre Riesesn Ludwigsburg y AEK Atenas, en una hipotética final el 6 de Mayo en el pabellón de Atenas.

Ha llegado hasta aquí tras eliminar al Pinar Karsiyaka con una ventaja de 23 puntos en el marcador global, resultado de una gran precisión desde la zona exterior en Turquía, donde venció por 65-79, y de una defensa con el cuchillo entre los dientes en el Palacio de los Deportes de Murcia, además de una actuación increíble por parte del ala-pivot británico Ovie Soko y un apoyo espectacular de los aficionados locales que propició la victoria por 81-72. Los de Ibon Navarro también dejaron atrás en esta competición al otro conjunto español que participaba y que es el actual campeón de la competición, el Iberostar Tenerife.

El encuentro comenzó de forma cómoda para los universitarios que, en apenas unos minutos, lograron ponerse 10-1 arriba en el marcador. Esta ventaja se mantuvo hasta la mitad del segundo cuarto, cuando los turcos consiguieron reducir la distancia en el luminoso e incluso superar por un punto en varias ocasiones al equipo local, aunque sería este último quien lograba irse al descanso ganando.

La charla técnica de Aleksandar Trifunovič dio sus frutos y la ofensiva turca despertó, colocándose a la vuelta del descanso con una ventaja que metía al Karsiyaka de lleno en la eliminatoria. Al inicio del último cuarto, la ventaja aumentó a +7 para el equipo visitante y la tensión afloraba en el Palacio, pero los Tercios (nombre que reciben los jugadores del UCAM Murcia debido a su campaña de abonos, que tenía como objetivo luchar por todo y conquistar Europa) no se dieron por vencidos y, logrando un parcial de 12-0, le dieron la vuelta a un partido que pasó, en pocos minutos, de 58-63 a 70-63.
En un mes, UCAM Murcia tendrá una importante cita con la historia.

















Imágenes procedentes de la cuenta oficial de twitter de UCAM Murcia (@UCAMMurcia)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.